[ Español Español ]

El Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), es un Organismo Técnico dependiente del Ministerio de Defensa que persigue la Política de Navegación Fluvial, Lacustre y Marítima del País de 1975 (DL. No. 12684), consecuente con su Política Exterior de ejercer su derecho de hacer uso del mar y su cualidad marítima en todos los mares del mundo, en cumplimiento a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en sus Artículos 91 y 94, firmada en Montego Bay, Jamaica, el 10 de Diciembre de 1982, suscrita por Bolivia el 27 de Noviembre de 1984 y ratificada mediante Ley de la República No. 1570 de 12 de Julio de 1994.

Por lo tanto, de acuerdo a una Política de Estado, el país decide mantener un REGISTRO DE BUQUES "ABIERTO", dentro de una estrategia nacional.

MISIÓN

"Realizar el Registro de inscripción de buques y artefactos navales, privilegios marítimos, hipotecas navales y de embargos preventivos, así como de certificados de Refrendo de la tripulación, en aguas marítimas y fluviales internacionales; en condiciones que garanticen una navegación segura y de protección del medio acuático; que permita a Bolivia mantener la condición de nación marítima”

VISIÓN

”Constituir un registro con certificación de calidad y reconocimiento internacional que permita la presencia de la bandera boliviana en aguas marítimas y fluviales internacionales”

POLÍTICA DE LA CALIDAD

El RIBB es un Organismo Técnico Especializado del Estado Plurinacional de Bolivia, que mantiene vigente nuestra cualidad marítima ante la Comunidad Internacional, generando recursos económicos para el país en base a procesos ágiles y costos competitivos cumpliendo la normativa nacional e internacional, con el compromiso de la mejora continua y la capacitación permanente del personal, para satisfacer las relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros clientes.

CONVOCATORIAS

Lo sentimos, pero no tenemos convocatorias por el momento.

NOTICIAS

EL REGISTRO INTERNACIONAL BOLIVIANO DE BUQUES (RIBB) OBTUVO LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 OTORGADA POR IBNORCA

EL REGISTRO INTERNACIONAL BOLIVIANO DE BUQUES (RIBB) OBTUVO LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 OTORGADA POR IBNORCA

31 de Octubre, 2014

Tras un arduo proceso de implementación, en fecha 26 de Septiembre de 2014, el Registro ...

[ ver todas ]

RIBB