Registro de Buques

Diferentes tipos de registro: provisional (POR UN AÑO), permanente, dual, temporal y otros servicios de acuerdo con las necesidades de las embarcaciones y armadores ...

Seguridad y Protección de la Navegación

Responsables por la seguridad y protección del medio marino y de la vida humana realizamos reconocimientos a embarcaciones y certificación estatutaria de los mismos, ademas del seguimiento y control de la flota.

Refrendación a la gente de mar

Verificacion de Titulos de Idoneidad y emision de Refrendos para los tripulantes de embarcaciones registradas en nuestra administración.

Presencia en el ámbito marítimo

Contamos con presencia en el ambito marítimo a traves de nuestros Registradores Marítimos Delegados ubicados en diferentes sectores del mundo quienes les informaran sobre el proceso de registro de naves y refrendación de Gente de Mar.

Presencia en la Hidrovia Paraguay-Paraná

También presentes en la Hidrovia Paraguay-Paraná con amplias ventajas para el registro de buques y refrendación de sus tripulaciones.

El Registro Internacional Boliviano de Buques

El Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), es un Organismo Técnico dependiente del Ministerio de Defensa que persigue la Política de Navegación Fluvial, Lacustre y Marítima del País de 1975 (DL. No. 12684), consecuente con su Política Exterior de ejercer su derecho de hacer uso del mar y su cualidad marítima en todos los mares del mundo, en cumplimiento a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en sus Artículos 91 y 94, firmada en Montego Bay, Jamaica, el 10 de Diciembre de 1982, suscrita por Bolivia el 27 de Noviembre de 1984 y ratificada mediante Ley de la República No. 1570 de 12 de Julio de 1994.

Por lo tanto, de acuerdo a una Política de Estado, el país decide mantener un REGISTRO DE BUQUES "ABIERTO", dentro de una estrategia nacional.

La institución

CONVEMAR
 

CONVEMAR

Bolivia es un Estado de Abanderamiento cuyas funciones están amparadas en los artículos 87, 90, 91 y 94 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR)
Reivindicación Marítima
 

Reivindicación Marítima

I. El Estado boliviano declara su derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le dé acceso al océano Pacífico y su espacio marítimo.

Artículo 267. Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia

ESTADO DE ABANDERAMIENTO
 

ESTADO DE ABANDERAMIENTO

El RIBB cumple el rol de Estado de Abanderamiento en el ámbito marítimo y la Hidrovia Paraguay - Paraná
Nuestra Misión
 

Nuestra Misión

"Realizar el Registro de inscripción de buques y artefactos navales, privilegios marítimos, hipotecas navales y de embargos preventivos, así como de certificados de Refrendo de la tripulación, en aguas marítimas y fluviales internacionales; en condiciones que garanticen una navegación segura y de protección del medio acuático; que permita a Bolivia mantener la condición de nación marítima”
Nuestra Visión
 

Nuestra Visión

”Constituir un registro con certificación de calidad y reconocimiento internacional que permita la presencia de la bandera boliviana en aguas marítimas y fluviales internacionales”
Calidad ISO 9001:2015
 

Calidad ISO 9001:2015

Conscientes de que los servicios que brindamos deben ser realizados bajo los conceptos de calidad, el RIBB cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2015 que asegura eficacia y eficiencia en la prestación de servicios.